Mejor alimento balanceado bulldog francés cachorro adulto

El mejor Alimento para perros Bulldog Francés

¿Cual es la mejor Alimentación para un cachorro o adulto Bulldog Francés?

Una de las muchas preguntas que sin duda un nuevo dueño de un cachorro bulldog francés o de cualquier otra raza se hará. Es la que tiene que ver con cual es la mejor manera de alimentación que le puede suministrar a su mascota. Una que en verdad logre cubrir todos sus requerimientos nutricionales y energéticos, de la forma más completa y eficiente. A simple vista un verdadero reto, más aún si toma en cuenta las complejidades que cada etapa de su desarrollo le irá presentando, durante todos los años de su vida.

Durante nuestros muchos años como experimentados criadores responsables de bulldog francés. Son muchos los conocimientos adquiridos sobre esta noble y hermosa raza. Entre los cuales por supuesto, figura este importante tema nutricional. Ya que es uno de los más determinantes para mantener la buena salud de su nueva mascota. Junto con un óptimo desarrollo óseo, muscular y hasta mental y emocional (neuronal)! Es por esto que nuestro sincero deseo al escribir este artículo, es que al compartir con Usted nuestros conocimientos y experiencias. En verdad le puedan orientar y ayudar a efectuar un correcto y adecuado cuidado nutricional de su Frenchie!

¿Alimento Balanceado o Comida Casera?

Antes de comenzar a ver los “pros» y los «contras» de estos dos sistemas de alimentación para su cachorro y adulto bulldog francés. A saber, si su alimentación la realizará a través de la compra de Alimentos Balanceados o preparándole Usted mismo/a una Comida Casera. Lo primero que debemos aclarar, ya que será fundamental para saber elegir correctamente cual será la mejor alimentación para su mascota. Son algunos conceptos claves que tienen que ver con el origen biológico de los perros y de su anatomía.

Nunca olvide que un can o perro, es un “pariente” muy cercano del lobo. Tanto así, que se ha determinado que éstos comparten el 99.8% de sus genes. De hecho, los taxonomistas (los expertos en clasificar biológicamente a las especies animales) consideran al perro como una subespecie del lobo y no como una especie distinta, como en un tiempo erróneamente sí se lo consideró. Pero,.. ¿En qué nos ayuda saber esto? En que nos ayuda a tener muy claramente que un perro, al igual que el lobo, es lo que en biología se denomina un carnívoro no estricto. Es decir, necesita una alimentación cuyo ingrediente principal sea la carne pero que tiene un sistema digestivo preparado para tolerar ingredientes de origen no animal. Sólo en pequeñas cantidades, y nunca como la base de su dieta. De hecho, independientemente de la raza de un perro. La simple visualización de sus dientes y boca, deja muy en claro que estos están perfectamente adaptados para morder, desgarrar y triturar carne. Siendo muy distintos a los dientes y bocas de los animales herbívoros. Como las vacas, siervos, entre otros.

El tener lo antes dicho muy en claro, ya le ayudará a deslumbrar que el saber combinar los distintos ingredientes de una buena dieta basada en carne, enriquecida de forma Correcta y Exacta para lograr cubrir todas las necesidades nutricionales y energéticas de su cachorro o adulto de una manera satisfactoria. Es asumir por sí mismo un INMENSA responsabilidad! Que lamentable en la gran mayoría de los casos, no llegará a buen puerto. Lo que dará como triste resultado, una incorrecta nutrición alimenticia para su perro. Traduciéndose en problemas de salud, problemas digestivos, de crecimiento y generando diversas afecciones y enfermedades asociadas para su cachorro y adulto.

El Mejor Alimento Balanceado para Bulldogs Francés

Si ya concluyó que el mejor sistema de alimentación para su cachorro bulldog francés y adulto es darle un alimento balanceado (o Pienso). Ahora toca decidir cuál de todos del inmenso abanico de posibilidades que el mundo comercial puede ofrecer, es el más adecuado para su amado frenchie! Otra importante decisión que parece ser abrumadora. Pero que con nuestra experimentada ayuda, la podrá tomar de una manera correcta y beneficiosa para su Frenchie.

Lo primero y más básico que debe tener en mente a la hora de elegir qué alimento balanceado dar a su perro o mascota. Es que los Mejores Alimentos Balanceador para perros son aquellos denominados Súper Premium. Es decir, alimentos de una calidad superior, que no incluyen tantos aditivos artificiales o no naturales. Y que mantienen niveles proteicos altos en Acana, Orijen, Gosbi, Nutro, Legend, entre otras proteínas necesarias. Aunque esto de los niveles altos en proteínas es todo un tema. Ya que no sólo hay que fijarse en el porcentaje de proteína que lleva un alimento balanceado. Sino en el valor biológico que en verdad puede aportar esa proteína! O lo que es lo mismo, en cómo de aprovechable es esa proteína para el organismo de su perro o bulldog francés. Por darle un ejemplo, son muchos los alimentos balanceados que incluyen subproductos animales como picos, patas, plumas, uñas, pelos, etc. en forma de harinas procesadas. Que a nivel numérico sí contienen un alto porcentaje de proteínas. Y este alto porcentaje de proteínas “luce” muy bien en sus atractivas bolsas. Logrando dar a sus inexpertos compradores una falsa “mejor calidad”. Pero la realidad es que, al ser proteínas de un muy bajo valor biológico. Estos alimentos serán nutricionalmente muy poco aprovechables por sus perros cachorros o adultos que los consuman.

Teniendo todo esto presente, y sin mencionar marcas. Algo que los muchos años de crianza, estudios, pruebas, observaciones e intercambios de conocimientos con los veterinarios con los que hemos trabajado. Nos han enseñado que, así como en muchos campos de la vida, NO siempre el producto más popular, conocido o caro es el Mejor! Así también, NO es el mejor alimento balanceado para su bulldog francés el que más marketing tenga, o el que diga que ha sido desarrollando especialmente para esa raza! Sino que el mejor alimento balanceado para su bulldog francés, será aquel que por su calidad de ingredientes, preparación, niveles nutricionales y digestibilidad. Logre satisfacer lo más eficientemente todas las necesidades alimenticias de su amado Frenchie. Siendo desarrollado con los ingredientes más naturales y menos procesados posible!

Si desea saber qué marca de alimento balanceado damos a nuestros frenchies. Y por ende, recomendamos para su uso. Nos puede contactar por privado a través de los distintos medios de contacto que hemos incluido en dicha sección de nuestro sitio Web.

Un comentario para “El mejor Alimento para perros Bulldog Francés”

  1. Gabriel Scarano

    Hola. Quería saber que marca recomiendan de balanceado para cachorros y para adultos. Gracias

Deje un comentario

uno + once =