nivel inteligencia bulldog frances

La Inteligencia del Bulldog Francés

¿Qué tan inteligentes son los Frenchies o Bulldog Francés?

Muchas personas que aún no han tenido la dicha de tener como compañero de vida a un bulldog francés, en algunas ocasiones nos han formulado distintas preguntas sobre el nivel de inteligencia de esta bella raza. Con preguntas como,.. ¿Es inteligente un bulldog francés?¿Qué tan inteligentes son los bulldog francés?, o ¿Cual es el nivel de inteligencia de un bulldog francés o frenchie?.. Intentan hacerse una idea de su «capacidad» mental.

Pero antes de responder, lo primero que a nivel personal les mencionamos, es que para nosotros NO existen perros o razas de perros «poco inteligentes«, o como muy mal los califican algunos «perros o razas tontas«. Ya que en casi la totalidad de las veces, son circunstancias ajenas al canino de cierta raza que influyen en su contra o en su deficiente desarrollo físico y mental (por lo general por malos dueños que, no han sabido educarlos y enseñarlos con «inteligencia» o de forma adecuada). Además, al igual que sucede con los test de evaluación de inteligencia humanos o exámenes de coeficiencia intelectual (IQ), estos carecen de una total conformidad entre los expertos, dejando en muchas ocasiones un resultado más subjetivo que objetivo. Lo que deja en tela de juicio todo resultado obtenido.

Dicho lo anterior, aunque existen distintos esfuerzos para tratar de crear una lista de clasificación de nivel de inteligencia de algunas razas de perros. Estas sólo toman como eje central el nivel de entrenabilidad de ejemplares de diferentes razas, lo que claramente no logran medir apropiadamente el «nivel de inteligencia» propiamente tal. Por lo que se puede decir que son poco fidedignos o exactos. Es por eso que el mejor modo para saber cual es el nivel de inteligencia de un bulldog francés, parece ser el convivir con uno y después de educarlo adecuadamente ver los increíbles resultados!. O como una segunda opción, el preguntar a un afortunado dueño de uno _que lo ha sabido educar y enseñar_, cual cree él o ella que es el nivel de inteligencia de su bulldog francés. Y les podemos asegurar que en el 99% de las veces la respuesta será; que estos son más inteligentes que muchos de sus «amigos» o «miembros de su familia» 😉 je, je,..

Pero como bien dice el dicho,.. que «Una imagen vale más que mil palabras!..«. Le animamos a tomarse sólo 2 minutos de su tiempo para ver el siguiente video. Para así juzgar por Usted mismo/a el Nivel de «inteligencia«, «obediencia» y «entrenabilidad» de un cachorro Bulldog Francés:

En breve iremos publicando nuevos y más diversos consejos para ayudarle a cuidar y educar a su nuevo cachorro. Por lo que sería una buena idea suscribirse a nuestra Web, Facebook y Twitter. Para así estar lo más conectados posible!…

DeLaCortOfSanhz - Criadero de Bulldog Frances

 

 

__ De La Cor’t Of Sanhz __

MAJESTUOSOS Cachorros Bulldog Francés, Criados en Ambiente Familiar!..

Otros consejos:

About the author: De La Cor’t Of Sanhz - Kennel

Has one comment to “La Inteligencia del Bulldog Francés”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Sofía Manenti - 13 febrero, at 11:32 pm Reply

    A mi frenchie sólo le falta hablar. A veces creo que su inteligencia «me supera» ja,ja
    Muchas felicidades por vuestra hermosa e instructiva página web. Pero sobre todo por sus espectaculares cachorros y adultos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

17 − 17 =