consejos primera noche cachorro

La Primera noche del Cachorro con su nueva Familia

Después de haber adquirido a su nuevo cachorro, y de entrar con él por «primera vez» a la que será desde aquel día su nuevo hogar. Rápidamente descubrirá que ya ha empezado a transitar el emocionante camino de lo que nos ha gustado llamar las «primeras veces«. Unas que en muchas ocasiones se recordarán con mucho cariño y felicidad, y otras no tanto.

Una de estas muchas «primeras veces» sin duda será, la primera noche del cachorro en su nueva casa, una noche que, en algunos casos puede ser muy normal o placentera, mientras que en otros no lo será tanto. Ya que como nosotros, o cualquier otro ser con sentimientos, el cachorro se puede sentir incómodo en un entorno completamente desconocido para él. Puede que llore porque extraña a su madre y hermanos. Y quizá esté intranquilo porque todavía no ha tenido el tiempo suficiente para asimilar que ese entorno será en adelante su nuevo hogar.

Si la primera noche no ha sido la mejor posible, la buena noticia es que durante las noches sucesivas la situación irá mejorando! Y poco a poco, a medida que vaya tomando confianza, dejará de estar desconfiado e intranquilo. No olvide que será inevitable que se despierte varias veces de madrugada para satisfacer sus necesidades fisiológicas; sus inmaduros esfínteres no le permitirán una autonomía de más de 2 a 3 horas. En estas ocasiones el cachorro querrá aprovechar la ocasión para ir a explorar, beber agua, ir a saludar, y ocasional, comer un poco y jugar un rato.

Afortunadamente esta es una etapa muy corta, en unos pocos días se acostumbrará y volverá a descansar normalmente y sin interrupciones. Los malos sueños pasarán a ser simplemente una anécdota más para recordar con cariño.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que existen algunos aspectos que, al ser tomados en cuenta y aplicados de forma correcta, ayudarán a atenuar y agilizar este periodo de transición. Razón por la cual se los comentamos a continuación, con todo el deseo que les sean útiles y efectivos.

Consejos para la primera noche de su nuevo cachorro en casa

  • Coloque la cama del cachorro junto a la suya, en un rincón de su habitación. Así el cachorro no se sentirá sólo, y al mismo tiempo comenzará a identificar qué «ese rinconsito» será SU zona de seguridad. Con el paso de los días, a medida que va tomando confianza, irá expandiendo»su territorio» a toda la habitación, los espasios o habitaciones más cercanas. Hasta llegar a sentirse seguro en la totalidad de la casa. Momento en que «ese entorno extraño del principio» se convirtió oficialmente en su nuevo hogar!!..
  • Coloque en el rincón del cachorro AGUA frezca (la que NUNCA le debe faltar). Y en su cama coloque algún Peluche, manta o pañito. Ya que esto le ayudará a tranquilizarse más rápidamente, llegando a consiliar el sueño.
  • Trate de darle una buena cena antes de dormir, para que así el cacharro logre dormir más plácidamente. Asegúrese que haya hecho todas sus «cositas» antes de irse a dormir. Aunque recuerde que esto no quita que igualmente por la mañana encuentre una que otra sorpresita: ya que durante sus primeros meses, no controlará bien sus necesidades. Pero nada grave que unas pocas hojas de diarios o papel higiénico no puedan solucionar.
  • Evite subir su nivel de excitación montando una sesión de juego super-divertida antes de dormir. Reserve esa sesión para otro momento: ya que ahora es mejor que el cachorrito se vaya relajando mientras baja el ritmo de actividades a su alrededor y toda la casa se prepara para ir a dormir.
  • Apague la luz!.. Su naturaleza interna y nuestros cuidados, le han enseñado al cachorro que la luz es sinónimo de actividad. Mientras que la oscuridad es el momento para descansar!. El respetar este sencillo consejo, le ayudará ha seguir educándolo y ha tener noches más tranquilas y placenteras.

Esperamos que estos sencillos consejos y pautas, le sean de gran ayuda para transitar felizmente sus primeras noches con su nuevo cachorro en casa. Y que le sirvan para que éste logre acostumbrarse lo más rápido posible a su nuevo hogar, reduciendo al máximo la añoranza de su madre y hermanos.

En breve iremos publicando nuevos y diversos consejos para ayudarle a cuidar y educar a su nuevo cachorro. Por lo que sería una buena idea suscribirse a nuestra Web, Facebook y Twitter. Para así estar lo más conectados posible!…

DeLaCortOfSanhz - Criadero de Bulldog Frances

 

 

__ De La Cor’t Of Sanhz __

MAJESTUOSOS Cachorros Bulldog Francés, Criados en Ambiente Familiar!..

 

Otros consejos:

About the author: De La Cor’t Of Sanhz - Kennel

Leave a Reply

Your email address will not be published.

dos × 1 =