cambiar alimento bulldog frances comida

Cómo cambiar correctamente el Alimento a un Cachorro o Adulto

Si ha decidido que su Cachorro o perro Adulto comience a comer otro Alimento Balanceado, debe tener muy en cuenta ciertas pautas para evitar que su mascota sufra trastornos o problemas digestivos que, en los casos más extremos, incluso pudiesen perjudicarlo severamente. Entre algunos problemas que pudiese provocarle a su mascota si el cambio no se hace correctamente, se encuentran desórdenes digestivos que pudieran provocar reiterados vómitos, falta de apetito, diarreas, cólicos, entre otras molestias que le pueden hacer llegar al punto de negarse a comer por completo.

Lo primero que debe tener en cuenta, es que el sistema digestivo de su cachorro NO es como el nuestro, es decir, el sistema digestivo de un perro NO está preparado como el de los humanos para mantener una dieta tan variada, con constantes cambios entre un alimento y otro. Razón por la cual NO debe compartir con su cachorro o perro adulto  los alimentos HUMANOS que Usted esté consumiendopor muchas ganas que tenga para hacerlo, o por las muchas caritas de tristeza  que estos les pongan. Ya que si lo hace, lo más probable será que en vez de estar «haciéndole un bien«, lo esté PERJUDICANDO, dañando su tránsito digestivo y alterando el equilibrio nutricional que le brinda su alimento balanceado.

Por las características del sistema digestivo de los caninos, estos deben ser alimentados con una dieta constante, y el cambio súbito o repentino de un alimento, puede ser muy duro para su sistema, razón por la cual, el cambio de alimentación SIEMPRE debe ser muy gradualmente.

Para hacerlo correctamente, debe calcular que la transición ha de durar como mínimo entre siete y diez días. Mezclando cantidades decrecientes de su actual alimento, con cada vez mayores del nuevo alimento.

Un ejemplo de una buena pauta a seguir, podría ser el que proponemos a continuación:

  • Del día 1 al 4: mezclar un 15 % del nuevo alimento con un 85 % de su alimeto actual.
  • Del día 5 al 8: mezclar un 40 % del nuevo alimento con un 60 % de su alimento actual.
  • Del día 9 al 10: mezclar un 80 % del nuevo alimento con un 20 % de su alimento anterior.
  • El día 11: Ya podría comenzar a consumir un 100 % del nuevo alimento balanceado.

 

Es importante recordar que a mayor calidad del nuevo alimento elegido, mejor será la adaptación del sistema digestivo de su cachorro o adulto. Y que un alimento de buena calidad NO siempre es el más caro, el más promocionado o que tenga mayor reconocimiento. Sino que, lo que hay que vigilar, es que este le suministre todos los nutrientes esenciales en porcentajes y cantidades equilibradas en función a su edad, estado fisiológico y estilo de vida. Evitando grandes cambios en los porcentajes de proteína, grasa y fibra.

Una buena elección y un adecuado tránsito facilitarán la función gastrointestinal y generarán unas heces compactas, regulares y bien formadas. Signos externos como un pelo lustroso y una piel sana, o un tono muscular adecuado le servirán para valorar sus efectos a largo plazo.

Si su veterinario le ha recomendado un alimento terapéutico para una condición específica de la salud de su cachorro o adulto, lo más recomendable es seguir los consejos y consideraciones que él haga sobre la alimentación y tránsito de su mascota.

En breve iremos publicando nuevos y diversos consejos para ayudarle a cuidar y educar a su nuevo cachorro. Por lo que sería una buena idea suscribirse a nuestra Web, Facebook y Twitter. Para así estar lo más conectados posible!…

DeLaCortOfSanhz - Criadero de Bulldog Frances

 

 

__ De La Cor’t Of Sanhz __

MAJESTUOSOS Cachorros Bulldog Francés, Criados en Ambiente Familiar!..

 

Otros consejos:

About the author: De La Cor’t Of Sanhz - Kennel

3 comments to “Cómo cambiar correctamente el Alimento a un Cachorro o Adulto”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. Macarena - 2 febrero, at 11:38 pm Reply

    Muchas gracias por los consejos. Me estaba preguntando cómo hacer el cambio de comida a mi cachorro y esta información es la mejor y la más clara que he encontrado.
    Y muchas felicitaciones por sus bellos cachorros ???????? y por su hermoso sitio web ????????

  2. Verónica - 4 julio, at 12:17 am Reply

    Gracias por los consejos…comenzaremos en breve con el cambio de alimento

Leave a Reply

Your email address will not be published.

doce − 8 =